Regresar al Blog de la materia

sábado, 29 de marzo de 2014

Adaptadores de Red

Adaptadores de Red

Un adaptador es un dispositivo de hardware o un componente software, que convierte datos transmitidos en un formato a otro. El formato de datos puede ser, por ejemplo, un mensaje enviado entre objetos en una aplicación, o un paquete enviado a través de una red de comunicaciones.1
En los ordenadores personales modernos, casi todos los dispositivos periféricos usan un adaptador para comunicarse con el bus del sistema, por ejemplo:
  • Adaptador de vídeo, usado para transmitir la señal al monitor.
  • Adaptadores Universal Serial Bus (USB) para impresoras, teclados y ratones, entre otros.
  • Adaptador de red necesario para conectarse a una red de comunicaciones.
  • Adaptador de host, para conectar discos duros u otros dispositivos de almacenamiento.

El concepto de adaptador no debe confundirse con el de tarjeta de expansión. Aunque cada tarjeta de expansión típicamente implementa algún tipo de adaptador, muchos otros adaptadores se incluyen directamente en la placa base de los PC modernos
Un adaptador software es un tipo de software que se localiza lógicamente entre otros componentes software y transforma los mensajes entre ellos para que puedan comunicarse.

En programación, el patrón de diseño adapter (a menudo referido como el patrón envoltorio o simplemente envoltorio) es un patrón de diseño para adaptar una interfaz de una clase en otra interfaz que espera un cliente.

Hay tres tipos de adaptadores de red que se utilizan en las redes locales:

ARCnet: Es usado en pequeñas redes peer-to-peer, son lentas pero fiables.



Ethernet: Suele utilizarse en redes peer-to-peer y cliente-servidor razonablemente grandes es el doble de rápido que ARCnet.




Token Ring: Se utilizan en redes más grandes de tipo cliente-servidor, cuyo funcionamiento debe ser absolutamente seguro.Son cuatro veces más caras que las Ethernet y resultan 1.5 veces más rápidas. Proporciona un diagnóstico del estado de la red y su administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario